UN LUGAR PARA DESCANSAR
Seduce el balneario de la laguna Rincón en Caá Catí
Regionales - 08-01-2011 08:59:32


El renovado Balneario Laguna Rincón de Caá Catí es un lugar paradisiaco de la provincia, cuenta con playas, cabañas, parrillas, instalaciones para turistas y la amabilidad de su gente. De acuerdo a datos aportados por la Directora de Turismo Municipal Mónica Ojeda desde el viernes 24 de diciembre ingresaron al Balneario de la Laguna Rincón alrededor de 500 turistas.

Cabe destacar que además de las Cabañas, las instalaciones cuentan con quinchos y parasoles a lo largo de toda la playa y una renovada y ampliada iluminación en todo el predio. El Balneario cuenta además con un Bufet atendido por la familia Chávez que funciona prácticamente las 24 hs y cuenta con todo lo necesario para el turista.

La Directora Mónica Ojeda expresó que la Laguna tiene una malla de protección delimitando un sector donde los guardavidas que se encuentran trabajando garantizan la integridad de los veraneantes. La Municipalidad ha dispuesto personal de limpieza en las instalaciones que atienden el camping y el complejo de Cabañas, además del resto del personal municipal que siempre está atento a las necesidades del turista. A estas alternativas se suma la Colonia de vacaciones que funciona dentro del camping y está coordinada por el Centro de Educación Física Nº 7, los niños que veranean en el predio pueden inscribirse gratuitamente.

La Profesora Ojeda manifestó que personalmente se relaciona diariamente con los turistas y pone a su disposición un libro de visitas donde ellos pueden dejar sus quejas y sugerencias para seguir mejorando en las atenciones, considera que el balneario un spa natural y junto al encanto del pueblo de Caá Catí con su estructura arquitectónica colonial, su historia y la reconocida cordialidad de su gente son un atractivo turístico muy especial.

Señaló al portal Caacationline que la XV edición de la Fiesta Regional del verano serán el 20,21 y 22 de enero próximos y tienen como figuras musicales estelares a Soledad, Daniel Cardozo y las Nueva Lunas, anticipó que desde la Dirección de Turismo la expectativas de que tendrá una multitudinaria concurrencia, un detalle es que para esos días el alquiler de las cabañas fue agotado ya en el mes de Noviembre. Caá Catí sigue siendo el lugar elegido por visitantes de toda la región, como en estas primeras dos semanas, donde han ingresado veraneantes del interior de la provincia así como de Chaco, Formosa y Misiones.

Finalmente la Profesora Mónica Ojeda expresó la importancia de la actividad turística y los beneficios que genera para el desarrollo de la localidad. Al mismo tiempo, invitó a que visiten la Laguna Rincón y que disfruten de todos los atractivos y servicios que ofrece Caá Catí en esta temporada veraniega.

CAÁ CATÍ
Soledad y La Nueva Luna actuarán en la 15ª Fiesta Regional del verano

Desde el jueves 20 al sábado 22, el balneario de la laguna Rincón se vestirá de fiesta. Las cabañas del lugar están reservadas en su totalidad para esa fecha. Mientras tanto la playa es visitada por cientos de turistas que eligen la tranquilidad y el contacto directo con la naturaleza. La temporada 2011 se vive a pleno en el balneario de la laguna Rincón, totalmente remozado con cabañas para las vacaciones en familia o con amigos y un espejo de agua que atrae a bañistas de toda la zona y numerosos turistas.
Otro atractivo que ofrece el lugar es la fiesta anual del verano. En tal sentido las autoridades locales se hallan abocadas a la organización de la 15ª Fiesta Regional del Verano a realizarse los días 20, 21 y 22 de este mes, que tendrá como artistas principales a Soledad, la Nueva Luna y Daniel Cardozo.
De acuerdo al programa, el jueves 21, en la Fiesta, actuarán Soledad Pastorutti y Daniel Cardozo. El 22 se desarrollará la elección y coronación de la Reina del Verano 2011 y como broche de oro estará la Nueva Luna.
La directora de Turismo Municipal Mónica Ojeda adelantó que se trabaja con mucha expectativa y confía en que será multitudinaria la concurrencia. Aseguró además, que para esos días la reserva de cabañas está agotada desde noviembre de 2010.
"Caá Catí sigue siendo el lugar elegido por visitantes de toda la región, como en estas primeras dos semanas, donde han ingresado veraneantes del interior de la provincia, así como de Chaco, Formosa y Misiones", expresó.

COMODIDAD
Y TRANQUILIDAD

Ojeda puso de relieve a la actividad turística, dado los beneficios que genera para el desarrollo de la localidad. Al mismo tiempo, invitó a visitar la localidad así podrán disfrutar de todos los atractivos y servicios que ofrece Caá Catí en esta temporada veraniega.
Cabe destacar que el balneario además de sus cabañas, posee quinchos y parasoles a lo largo de toda la playa y una renovada y ampliada iluminación en todo el predio. También cuentan con un comedor que funciona prácticamente las 24 horas y cuenta con todo lo necesario para el turista.
Asimismo el balneario, ofrece la posibilidad de realizar diferentes deportes como volley, fútbol playero, canotaje, y demás actividades a la vera de las aguas.
La funcionaria expresó que para seguridad de los bañistas y amantes del sol, la laguna tiene una malla de protección delimitando un sector donde los guardavidas que se encuentran trabajando garantizan la integridad de los veraneantes.
La Municipalidad por su parte dispuso personal de limpieza que atienden el camping y el complejo de cabañas, además del resto del personal municipal que siempre está atento a las necesidades del turista. A estas alternativas se sumó la Colonia de vacaciones que funciona dentro del predio y está coordinada por el Centro de Educación Física Nº 7, los niños que veranean en allí pueden inscribirse gratuitamente.
Todas las tardes se pueden llevar a cabo diferentes tipos de actividades deportivas ya que la laguna tiene varios metros de playa habilitada.

TURISTAS

Finalmente la profesora Ojeda manifestó que a diario recibe a los turistas que se llegan a la localidad y pone a su disposición un libro de visitas donde pueden dejar sus sugerencias y también las quejas, de modo que se pueda seguir mejorando en las atenciones.
Considera que el balneario un spa natural y junto al encanto del pueblo de Caá Catí con su estructura arquitectónica colonial, su historia y la reconocida cordialidad de su gente, son un atractivo turístico muy especial. Ellibertador


 
 
Más fotos

 
 
Deportes - 30-06-2015 17:00:25
A falta de dos fechas para el final de la Fase de Grupos, en la Zona A, Estrellitas de San Antonio y El Porvenir empataron 2 a 2 en un partidazo con todos los condimentos y en lo que fue, el encuentro más sobresaliente del fin de semana. Además, igualdad sin goles entre Calle Poí y Centenario, más Independiente-57 Viviendas, y Ferroviario rescató sus primeros tres puntos en el torneo.
Actualidad - 30-06-2015 11:57:09
Promovido por el Gobierno provincial y organizado ...
Locales - 30-06-2015 11:47:59
En respuesta a una demanda de vecinos del barrio Llamarada de Santa Rosa, se trabajó este martes en la puesta en condiciones del sistema de iluminación de la cancha de fútbol. Las tareas de reparación responden a la decisión de la gestión interina de Pedro Maidana de apoyar al deporte y promover la utilización de espacios públicos para una vida saludable. Los trabajos fueron coordinados por el Concejal Eduardo López.
Actualidad - 30-06-2015 10:03:54
Mientras su primogénito Noah se recupera después d...
Locales - 30-06-2015 09:33:51
En la Ciudad de Santa Rosa, un grupo de vecinos del barrio Centro tomaron la iniciativa de crear una comisión para resguardar, mantener y mejorar la plaza General San Martín. “La plaza es de todos y todos debemos contribuir para cuidarla”, sostuvo una vecina. La decisión tiene absoluto respaldo de la gestión municipal interina, que alienta a los vecinos de otros barrios a que conformen también sus comisiones para embellecer sus espacios públicos.
Actualidad - 30-06-2015 09:19:09
En su estadía en la Argentina, Ricky Martin se hac...
Actualidad - 30-06-2015 08:53:35
Mientras todavía es noticia su sorpresiva crisis d...
Actualidad - 30-06-2015 08:01:09
Guillermina Valdes estuvo casada con Sebastián Ort...
Actualidad - 30-06-2015 07:51:07
Alexander Caniggia tardó muy poco tiempo en conver...
Deportes - 30-06-2015 07:43:16
Con ese antecedente fresco en el ánimo y la memori...
Deportes - 30-06-2015 07:25:39
Los árbitros Pablo Lunati y Diego Ceballos, y el j...
Actualidad - 30-06-2015 07:10:03
El río sigue sonando. Y la relación entre Sergio &...
 
Ver más galerías
ENCUESTA

ENCUESTA: ¿a quién votara como Concejal el 5 de julio en Santa Rosa?












Compartir Encuesta |
Actualidad - 30-06-2015 10:03:54
Mientras su primogénito Noah se recupera después de un accidente doméstico en Buenos Aires, en Canad...
Actualidad - 30-06-2015 09:19:09
En su estadía en la Argentina, Ricky Martin se hace el tiempo para hablar no solo de su música y los...
Actualidad - 30-06-2015 08:53:35
Mientras todavía es noticia su sorpresiva crisis de pareja con Mariana “Loly” Antoniale,...
Actualidad - 30-06-2015 08:01:09
Guillermina Valdes estuvo casada con Sebastián Ortega durante catorce años. Si bien cuando se separó...
Actualidad - 30-06-2015 07:51:07
Alexander Caniggia tardó muy poco tiempo en convertir su cuerpo en un compendio de tatuajes desparra...
Deportes - 30-06-2015 07:43:16
Con ese antecedente fresco en el ánimo y la memoria de ambos, argentinos y paraguayos saldrán al cam...
Deportes - 30-06-2015 07:25:39
Los árbitros Pablo Lunati y Diego Ceballos, y el juez asistente Ernesto Uziga hasta que no normalice...
Actualidad - 30-06-2015 07:10:03
El río sigue sonando. Y la relación entre Sergio "Maravilla" Martínez y Andrea Estévez, si...
Actualidad - 30-06-2015 06:36:45
Julio Iglesias se encuentra hospitalizado en Nueva York, según se supo extraoficialmente, ya que su ...
Actualidad - 30-06-2015 06:32:31
Luego del festival Duetos donde Ricky Martin cantó junto a la sinfónica de Buenos Aires, se presentó...
Usted es el visitante N° 10785167
NOS LEEN DESDE:
Desarrollado por: www.LastClick.com.ar - Corrientes - Argentina