REGIONALES
Proponen reinstaurar el servicio militar obligatorio en Corrientes
Regionales - 09-05-2011 19:37:35


A diferencia del anterior, suspendido en 1994, este sería técnico y educativo. El objetivo es que los jóvenes se alejen de las calles. Ofrece trabajo y estudio al conscripto que no los tiene.
Aunque con modificaciones respecto del anterior, proponen, a través de un anteproyecto de ley, la reinstauración de servicio militar obligatorio en Corrientes. La iniciativa, que ingresó a la Cámara de Diputados de la Provincia a fines del mes pasado, promueve que sea aplicable por dos años y que alcance a todos los jóvenes de 18 años que no trabajen ni estudien, permitiéndoles percibir una cobertura social y formarse en algún oficio. El objetivo es que el nuevo método sea técnico y educativo.
El proyecto fue presentado por la Asociación en Defensa de la Soberanía Argentina. Según su articulado, tiene la finalidad de contribuir a la defensa de la patria, con una duración de dos años.
La semana pasada, el proyecto fue declarado de interés por el diputado Jorge Quintana y estuvo entre los asuntos a tratar de la legislatura.
El proyecto, denominado “Servicio Militar Técnico-educativo Obligatorio”, consta de 38 artículos y fue presentado también en el Congreso de la Nación.
En la Argentina, el servicio militar fue obligatorio hasta 1994, cuando el soldado conscripto Omar Carrasco desapareció y fue hallado muerto un mes después en un regimiento. Por el hecho, conocido como el caso Carrasco, el entonces presidente Carlos Menem cambió el sistema.

Características
El proyecto todavía no fue tratado en la Legislatura correntina. Desde la Asociación en Defensa de la Soberanía Argentina señalan que tiene varias características que lo diferencian del anterior.
Es un proyecto “moderno, mejorador, integrador, socializador, da trabajo y estudio a quien no lo tiene”, señalan.
Además, aseguran que “promueve la defensa de la patria y el respeto de los derechos de los ciudadanos y sus soldados, y contribuye a que los jóvenes se alejen de las calles, evitando así los vicios aberrantes y flagelos que sacuden a nuestra sociedad”.

Detalles
Según estipula la iniciativa, el servicio militar técnico-educativo obligatorio será para todos aquellos ciudadanos de 18 años que no trabajen ni estudien, que no tengan hijos y no sean incapacitados o discapacitados.
Además, es requisito que el joven no sea el único sostén de la familia y no podrán incorporarse aquellos con procesamiento por delitos mayores.
El servicio militar técnico “otorga garantías y el reconoce el respeto de derechos que resguardan la dignidad humana a los ciudadanos que presten servicio en el sistema de defensa nacional, que regirá las actividades y comportamiento en el ámbito de las fuerzas armadas”, señala la iniciativa en sus fundamentos.
Asimismo, otorga beneficios al ciudadano que esté bajo bandera, como ser educado, cumpliendo la ley de educación obligatoria para adultos, e ingresar a la escuela de oficios con una variedad de rubros.
Por otra parte, los que tengan estudios completos deberán ingresar en alguna de las tecnicaturas. También los soldados recibirían un sueldo mínimo vital y móvil, con cobertura social para ellos y su familia.
Al finalizar el servicio militar, los soldados serán beneficiados con la garantía de ingresar directamente a cualquier fuerza armada federal o provincial, y se les asegurará un contrato por dos años de trabajo en el ámbito municipal, provincial o nacional, en cualquiera de los poderes (Ejecutivo, Legislativo o Judicial) y en empresas privadas. La Republica


 
 
Más fotos

 
 
Regionales - 23-11-2014 06:09:23
Finalmente y tras casi tres días del corte de ruta...
Regionales - 22-11-2014 16:58:37
En la mañana del 19 de noviembre se reunieron en el edificio municipal, el Señor Intendente don Santos Omar Herrero, el Vice intendente doctor Daniel Alterats, con el referente de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, Licenciado Claudio Intili y la Licenciada en Comunicación Social Andrea Demasi, el Secretario de Salud Acción Social, Deportes y Recreación, Profesor Darío Brites, la Jefa del Departamento de la Mujer, la Técnica Marisel Quinodoz y la Jefa del Departamento de la Juventud, Señora Ivana Olivera , ambas autoras del PROYECTO : Caminemos cada paso hacia la Salud Mental; con quienes formarían el equipo profesional , doctor Juan Cipriano Quinodoz y la Licencia en Psicología Silvana Allende.
Regionales - 22-11-2014 16:54:19
Con un acto llevado a cabo sobre la calle Sargento Juan Bautista Cabral, esquina Mitre, Saladas conmemoró sus 282 años de vida, tomando como fecha la del 19 de noviembre de 1732, en que el doctor León de Pesoa y Figueroa se hacía cargo del curato de San José de las Muchas Islas y las lagunas Saladas, habilitaba el libro acta de nacimientos y defunciones y así la comunidad del pueblo de las lagunas comenzaba una etapa orgánica, un derrotero que no se detiene hasta nuestros días.
Regionales - 22-11-2014 16:34:36
Continúa el corte de ruta en el Paraje Montaña de ...
Locales - 22-11-2014 11:36:34
Recientemente se realizó un festival solidario en el domicilio de Doña Chinga Retamozo, en barrio Jardín de Santa Rosa. El objetivo fue recaudar fondos para la compra de instrumentos para la conformación de un conjunto musical, encabezado por Luciano Fernández de solo 12 años. El público acompaño y con los fondos recaudados se adquirieron una guitarra eléctrica, un bajo y un teclado; los cuales fueron presentados al subsecretario de Cultura y Turismo, Víctor Oviedo  en agradecimiento por el apoyo brindado desde la Municipalidad.
Locales - 22-11-2014 10:48:03
La participación del equipo santarroseño demanda m...
Deportes - 22-11-2014 00:28:29
En el inicio de la 2ª Ronda de Torneo Federal...
Locales - 21-11-2014 15:37:34
Tras conocer el dictamen del Superior Tribunal de Justicia, el intendente de Santa Rosa, Marcelo Otazo, destacó la decisión de restituirlo en el cargo declarando la nulidad de la Resolución N°59. “Tengo un doble orgullo por haber jurado el 10 de diciembre del año pasado y por haber sido restituido en el cargo. Es bueno porque son muchas las cosas que se decían. En 30 días  tenemos que volver al STJ con las pruebas correspondientes, pero la máxima autoridad judicial me repuso en el cargo y voy a seguir trabajando para todos los santarroseños”, expresó.
Locales - 21-11-2014 15:35:26
En la reunión con miembros del STJ y el fiscal César Sotelo, el Dr. Lisandro Almirón, abogado del intendente Marcelo Otazo, cuestionó la legalidad del proceso llevado adelante por el Concejo Deliberante de Santa Rosa, que desembocó en la destitución de su defendido, afirmando que se “vistió de ropaje legal” a “un golpe institucional”, en “busca de poder”. Desconoció la conformación de la comisión investigadora y aseguró que el modo en que se efectuó la convocatoria estaba plagado de nulidades. También reclamó las esporádicas notificaciones de las resoluciones, y criticó que ese cuerpo especial manejó plazos muy laxos.
Locales - 21-11-2014 12:57:09
El Superior Tribunal de Justicia de Corrientes resolvió este viernes declarar la nulidad de la Resolución N°59 con la que el Concejo Deliberante de Santa Rosa suspendió a Marcelo Otazo como intendente, y lo repuso en sus funciones. “Se ha resuelto la cuestión de fondo y de forma en el incidente de medida cautelar, se declaró la nulidad a partir de la resolución de suspensión por las normas del debido proceso, es necesario que el órgano acusador sea distinto del órgano juzgador”, explicó el presidente del STJ, Guillermo Semhan.
Locales - 21-11-2014 09:12:25
En el marco de la reunión a la que fue convocado por el STJ para resolver el conflicto de poderes en la localidad de Santa Rosa, el intendente suspendido, Marcelo Otazo, reiteró que tiene rendidas las cuentas municipales en tiempo y forma, y que confía plenamente en las decisiones que tome la Justicia serán para bienestar de su pueblo. “El Ejecutivo jamás de atrincheró ni hizo pintadas, el Ejecutivo siempre estuvo trabajando por el pueblo y tengo el apoyo incondicional de todo el pueblo”, manifestó en contacto con radio Continental.
Actualidad - 21-11-2014 08:59:02
La mujer de Marcelo Tinelli, con quien tiene a su ...
 
Ver más galerías
Actualidad - 21-11-2014 08:59:02
La mujer de Marcelo Tinelli, con quien tiene a su pequeño hijo Lorenzo, fue la protagonista de un ba...
Actualidad - 21-11-2014 08:24:42
El conductor de La Red anunció que no estará en el aire en 2015. Se dedicará a la TV con su programa...
Actualidad - 21-11-2014 08:16:55
Se entregaron los Premios Grammy y el español se llevó tres gracias al éxito "Bailando". H...
Actualidad - 21-11-2014 08:12:22
Los puertorriqueños se alzaron con el galardón a de mejor álbum de música urbana con Multiviral y me...
Actualidad - 21-11-2014 08:07:51
Tras sus escándalos con la droga y el alcohol, en esta oportunidad el ídolo adolescente se internó e...
Actualidad - 21-11-2014 08:04:02
Lucas Velasco, flamante novio de Silvina Escudero, se vio envuelto en un escándalo con Valeria Degen...
Actualidad - 21-11-2014 07:52:39
Hoy, el conductor de ShowMatch publicó en su cuenta de Twitter un saludo especial para su hija Juani...
Actualidad - 21-11-2014 07:48:24
La esteticista Sandra Dillón habló con Jorge Rial en La Red, y dio detalles del trágico accidente qu...
Actualidad - 21-11-2014 07:31:32
Según difundió un programa de espectáculos de la televisión española, la familia de David Bisbal con...
Actualidad - 21-11-2014 07:24:36
La peluquera y ex concursante del Bailando 2014 participó en el último clip del cantante Fer Gril .L...
Usted es el visitante N° 8615182
NOS LEEN DESDE:
Desarrollado por: www.LastClick.com.ar - Corrientes - Argentina