22:25:11
28 de Marzo de 2024
 
CON UNA GRAN ACTUACIÓN DE LOS AUTÉNTICOS DECADENTES
Más de 10 mil personas disfrutaron de la Exitosa Fiesta Provincial de la Miel
Regionales - 17-11-2014 16:07:55
Con la elección y coronación de la nueva Reina de la Miel 2014, la señorita Lucía Belén Ramírez y una gran actuación de los Auténticos Decadentes, se cerró la Décimo-tercera Edición de la Fiesta Provincial de la Miel, organizada por la Municipalidad de Saladas y apoyada por la Cooperativa Apícola “Los Azahares”. El cetro de reina recayó en la señorita Lucía Belén Ramírez de la Ciudad de Corrientes, a quien acompañaron como primera princesa la representante de Saladas, la señorita Julieta Aldana Gómez y como segunda princesa la representante de la ciudad de San Roque Yésica Gabriela Saravia.

Fueron dos noches espléndidas que vivieron los saladeños y la zona centro de la provincia de Corrientes, con una importante concurrencia durante las dos noches de viernes y sábado 14 y 15 de noviembre, sobre todo en la segunda luna en que las estimaciones oficiales y de entendidos ubicaban a más de diez mil personas ocupando el predio del Complejo Turístico “Presidente Kirchner”, en las márgenes de la Laguna Soto, en la Tierra del Sargento Juan Bautista Cabral.

El público se mostró complacido con la distribución del espectáculo durante esta XIIIº Fiesta Provincial de la Miel, contando en la primera jornada con ritmos folklóricos y chamameceros con la Orquesta Municipal de Goya, Grito Sagrado, Amandayé y Los de Imaguaré y una segunda noche más festiva y juvenil con La Banda del Doctor, la Happy Hour y un cierre extraordinario con Los Auténticos Decadentes, que no se guardaron nada y hasta festejaron el cumpleaños del “Francés” Gastón Bernardou.

La segunda velada comenzó con la actuación de los locales “La Banda del Doctor”, liderada por el médico Roque “Titín” Fortunato y parejas de baile de la Academia “Salsón” de la Capital Correntina, para dar paso a la primer pasada en trajes de noche de las candidatas a Reina de la Miel 2014, después ascendieron al escenario el intendente Santos Omar Herrero; el Viceintendente, doctor Roberto Daniel Alterats, Maricel Quinodoz e Ivana Olivera, Jefas de los Departamentos de la Mujer y la Juventud respectivamente, para sacarle una tarjeta roja a la violencia de género.

Tras un breve intervalo de armado de equipos, nada más, se hizo presente la bullanguera y divertidísima “Happy Hour”, conformada por un grupo de jóvenes de la ciudad de Bella Vista, luego se produjo la segunda pasada de las candidatas a reina, las que permanecieron en el escenario aguardando el veredicto del jurado, el que determinó que la señorita Lucía Belén Ramírez de la Capital de Corrientes, es la nueva soberana 2014 de la XIIIº Fiesta Provincial de la Miel, acompañada por las princesas Julieta Aldana Gómez y Yésica Gabriela Saravia.

El intendente Santos Omar Herrero, el presidente de la Cooperativa los Azahares Hérvin Saúl Olivera y el Vicegobernador de la Provincia doctor Gustavo Canteros, entre otros, produjeron el traspaso de atributos de la reina saliente María Candela Vallejos a la flamante soberana, Lucía Belén Ramírez, la que recibió el saludo de las demás candidatas y la aprobación con un aplauso cerrado de la multitud que a esa hora ya colmaba por completo el predio en zona del festival del Complejo Turístico Municipal saladeño.

Sin dudas, que la región, se vio conmovida por la presencia de los Auténticos Decadentes, debido a que no es frecuente que una banda de tanto predicamento se presente por estas latitudes, y la noche estalló cuando se encendieron las luces del escenario y el grupo arrancó con la ejecución del tema “La Guitarra”, recordando en el intermedio que sus inicios se remontan a 1986, por lo que están cumpliendo 28 años ininterrumpidos de actuación.

Entre canción y canción hubieron minirecitales de La Mosca Lorenzo, el Cucho Parissi, y Diego Demarco y hasta les cantaron el cumpleaños feliz al Francés Gastón Bernardou, el público se deleitó con temas como, Somos como somos, Los Piratas, Corazón, La Prima Lejana, Besándote, Siga el baile, Entregá el marrón, Vení Raquel, los nuevos hits, Enciendan los Parlantes, Y la banda sigue, del último disco grabado junto a Cacho Castaña, mientras el Francés aparecía con una mochila de agua y traje de bombero y bañar a los espectadores más próximos. También cundo se despidieron sonó el otra, otra, otra, para que vuelvan y cierren con varios temas más y muchísima buena onda, una verdadera fiesta vivida por más de 10 mil personas y la satisfacción de la Gestión del intendente Omar Herrero del Municipio saladeño, de una gran tarea cumplida y con muchísimo éxito.


PRIMERA NOCHE CHAMAMECERA

Se realizó la primera luna del XIII Festival Provincial de la Miel y en esta oportunidad estuvo dedicada al chamamé. La inauguración estuvo a cargo del Intendente de Saladas, Santos Omar Herrero, quien destacó la tarea del apicultor, quien lleva adelante un trabajo minucioso en pos de una buen resultado, también el presidente de la Cooperativa Apícola los Azahares, Hervin Saúl Olivera, quien resumió su discurso en un “tuvimos un año fantástico para la cooperativa” y tanto Herrero, como Olivera destacaron que “se recuperaron este año el encuentro, el intercambio y los seminarios sobre apicultura”.

El padre, Guillermo Danuzo, tuvo a cargo la oración impetratoria y de bautismo del XIIº Fiesta Provincial de la Miel, a lo que le siguieron los fuegos de artificio que iluminaron la noche de una tímida luna en cuarto creciente. Entre las personalidades invitadas estuvo presente el intendente de la Capital Correntina, ingeniero Fabián Ríos y un séquito que lo acompañó entre los que se pudo divisar al contador Jorge Romero y el arquitecto López, ambos pertenecientes al PJ provincial.

Por parte del Gobierno de la Provincia estuvieron presentes la ministra de Turismo, Inés Presman, acompañada por el secretario de Turismo, señor José Cheme, ambos ascendieron al escenario mayor del festival y además de saludar, hicieron entrega de un subsidio otorgado por el Gobierno de la Provincia para cubrir parte de los gastos que demanda la organización de la Fiesta.

La Orquesta Municipal de Goya, inauguró la fiesta musical, demostrando una calidad artística pocas veces vista en una agrupación de esas características, tanto en el gusto musical, como en la selección de temas, realmente presentaron un trabajo que redondeó la excelencia. Le siguió otro excelente grupo “Grito Sagrado”, determinado por una conjunción de voces de jóvenes correntinos, chaqueños y formoseños.

Luego, la pasarela se llenó de belleza con la primera pasada de las candidatas a reinas, provenientes todas de la región y otros lugares distantes como Colonia Liebig y Gobernador Virasoro, tierras de la yerba mate, en el nordeste de Corrientes. Son ellas: Madelaine Defranceschi (Saladas); Beatriz Gutierrez Altamirano (Pago de los Deseos); Camila Lafuente (Tabay); Dolores Correa (San Lorenzo); Julieta Aldana Gómez (Saladas); Milagros Soledad Escobar (Virasoro); Lucía Belén Ramírez (Corrientes); Yésica Gabriela Saravia (San Roque); Eugenia Patricia Staciuk (Colonia Liebig).

La noche de candidatas a reinas tuvo dos pasadas y recién el (15/11/14), se eligia la Reina de la Miel 2014. El cierre musical estuvo a cargo de Amandayé en una soberbia actuación que desató aplausos y sapukay de la concurrencia haciendo clásicos del folklore correntino, tales como Bajo el Cielo de Mantilla, El Río Vuelve, Pombero, entre otros temas pertenecientes a Rodolfo Regúnaga y Tito Gómez.

Los de Imaguaré recorrieron 35 años de escenarios en forma ininterrumpida, resaltando toda la épica correntina de su cancionero cantando a San Martín, el Sargento Juan Bautista Cabral, a la familia, a la mujer, al trabajador y correntino que se jugó en la patriada de la defensa de la Nación. Julio Cáceres remató su actuación cantando, micrófono inalámbrico en mano, entre el público que aprovechó para abrazarlo y sacarse fotos con el artista.


|
 
 
Más fotos

 
 
Policiales - 28-03-2024 14:57:27
Vecinos de la Escuela Primaria 315 "Mar&iacut...
Locales - 28-03-2024 07:50:37
Dieron inicio las actividades de profesorado de idioma Guaraní, del ISFD de Ituzaingo, Sub Sede Santa Rosa, con la incorporación de la segunda cohorte, es decir la Comision B que se suma este año, luego de haber asistido al Cursillo de Ingreso y el Examen respectivamente.
Locales - 28-03-2024 07:49:02
Se realizó con éxito el operativo de salud en Ibaté Porá, en la Escuela N°519.
Locales - 28-03-2024 08:47:58
La Municipalidad de Santa Rosa, mediante las gestiones del intendente Pedro"Titito"Maidana y la vice intendente María Ferragut, extendió su mano a la Familia García, afectada por un incendio.
Policiales - 27-03-2024 15:04:15
Nos dirigimos a ustedes en un intento desesperado ...
Actualidad - 27-03-2024 08:19:02
El actor opinó sobre la realidad del pa&iac...
Actualidad - 27-03-2024 08:15:51
El ministro de Defensa, Luis Petri, recibió...
Locales - 27-03-2024 08:13:35
En pocos días vuelve a subir el combustible...
Deportes - 27-03-2024 08:10:33
La figura del PSG fue recibido bajo un clima hosti...
Actualidad - 27-03-2024 08:05:22
Una escultura con la forma del pañuelo blan...
Deportes - 27-03-2024 08:01:00
Proveniente del PSV de Países Bajos, el por...
Actualidad - 27-03-2024 07:58:53
El presidente cerró la jornada del Foro Eco...
 
Ver más galerías
Deportes - 27-03-2024 07:39:38
La Albiceleste empezó abajo por el gol de Manfred Ugalde, pero tuvo una prueba de cará...
Actualidad - 27-03-2024 07:58:53
El presidente cerró la jornada del Foro Económico Internacional de las Américas...
Deportes - 27-03-2024 08:10:33
La figura del PSG fue recibido bajo un clima hostil en la previa al duelo frente al conjunto de Rica...
Actualidad - 27-03-2024 08:15:51
El ministro de Defensa, Luis Petri, recibió este martes a su par danés, Troels Lund Po...
Deportes - 27-03-2024 07:49:39
La leyenda del tenis confirmó que dejará de trabajar junto a Goran Ivanisevic luego de...
Actualidad - 27-03-2024 08:05:22
Una escultura con la forma del pañuelo blanco había sido emplazada el 24 de marzo en u...
Actualidad - 27-03-2024 08:19:02
El actor opinó sobre la realidad del país y realizó un balance de los primeros ...
Locales - 27-03-2024 08:13:35
En pocos días vuelve a subir el combustible, en este caso en torno al 4,5%. Aún hay al...
Deportes - 27-03-2024 08:01:00
Proveniente del PSV de Países Bajos, el portero oriundo de José de San Martín s...
Policiales - 23-03-2024 16:54:29
En una jornada marcada por la acción policial, el día de hoy, 23 de marzo de 2024, se ...
Usted es el visitante N° 37155546
Desarrollado por: Ideas Binarias - Corrientes - Argentina