17:12:32
18 de Abril de 2024
 
INTENDENTE DE SALADAS SANTOS OMAR HERRERO
 “A este lo vamos a apretar, me quisieron doblegar, creyeron que me iba a rendir, pero voy a dar batalla hasta el final”
Regionales - 31-08-2015 11:36:43


El sábado 29 de agosto, cuando caía la tarde, se realizó una reunión del Partido Justicialista, en la sede que esta agrupación posee en la calle San Martín casi Mitre de Saladas, el sector convocante fue el que encabeza el intendente Santos Omar Herrero. Durante la misma se hizo un informe sobre la situación del PJ a nivel local y provincial, para luego quedar consagrada la figura del doctor Gustavo Pereyra Catterino, como candidato a primer concejal. Lo cierto es que Herrero retiene el sello y la boleta en el PJ Saladeño.

El extenso informe tuvo que ver directamente con que, por determinación del Consejo Provincial del Partido Justicialista, las determinaciones sobre armado de listas, alianzas y organización de la campaña política que dan en manos de los intendentes que esta fuerza tuviere a lo largo y ancho de la Provincia, por poseer ellos el carácter de jefes territoriales.

Por lo tanto, el sello y la boleta oficial del PJ, en Saladas está en manos de Herrero, quien ya comenzó a tomar decisiones en este sentido, dándole a la reunión un carácter de asamblea permanente y comienzo de campaña, diagramando salidas a los barrios y determinando prioridades en cuanto a la atención a la gente, lo mismo que les pidió a sus funcionarios presentes, a los que les dijo “confío en ustedes y no hagan que me tenga que decepcionar”.

En las próximas horas se seguirá analizando las alianzas para completar la lista de candidatos, aunque el primer lugar de la misma, por decisión unánime quedó en manos del doctor Pereyra Catterino. Herrero además confirmó que mantiene diálogo con la Democracia Cristiana que viene manteniendo una buena performance en las últimas elecciones, como así también con el PaNu, “cuyo concejal Dany Ponce, se ve con más convicciones y firmeza hasta que los propios PJ; Noel Gómez se mostró cercano asegurando la gobernabilidad y por otro lado hablamos también con un sector de ECO”, conformó Herrero.

Las explicaciones de ¿por qué?, el sello queda en manos de Herrero, fueron: “no puede alguien arrogarse la presidencia si no fue electo en una interna. Mario Vega fue puesto a dedo y en las últimas horas, además de saltar el cerco traicionando al partido junto a Ricardo Ledesma y Rosa Encinas, pretendieron entronizarlo en una reunión llevada a cabo en Goya, totalmente sin papeles, no hubieron actas, no hubo nada que convalide una asunción que termina siendo una truchada”, señalaron.

Por eso es que las autoridades partidarias sin haber recambios que surgieron de la democracia partidaria, una interna, es que depositan toda la autoridad partidarias en los intendentes, donde los hubiere y en funcionarios con prórroga de mandato donde el PJ no tenga intendentes como delegados territoriales natos. En lo sucesivo “no sabemos que harán los que se nos oponen, pero nosotros vamos a llevar adelante la responsabilidad de la campaña, como siempre lo hemos hecho con transparencia y sin vueltas en respuesta de la gente”.

Lo de Vega presidente, “es como un bautismo sin Biblia, ni agua bendita” y se despacharon acusándolos de traidores a los que se pasaron de bando a último momento, “fueron unos quinta columnas que nos infiltraron como caballos de Troya, pretendiendo dejarnos sin chances en el final, una maniobra urdida, que por ciertas actitudes podría haber sido detectada, movimientos lentos, adueñarse de llaves o sectores y siendo una usina de rumores contra la gestión de Herrero, aprovechando a unos comunicadores sin escrúpulos que utilizan la desinformación y la mentira como todo argumento para crear zozobras y supuestamente informar”, dijeron algunos dirigentes off de record.

Pero lo que sí dijo Herrero ante la concurrencia es que, “tenemos encuestas que nos dan un 60 por ciento de imagen de gestión, le da primero a nuestro candidato, entre otras cifras que dicen que Noel Gómez está tercero y Rosa Encinas en cuarto lugar”. La reunión estuvo poblada de gente joven y otros históricos dirigentes partidarios, quienes ya expresaron sus inquietudes y dejaron sus números de teléfonos para ser contactados, otros se ofrecieron para fiscales e instructores de fiscales para las elecciones de octubre, pero todos abogaron por un estado de asamblea permanente con convocatorias a la sede para cerrar la lista a más tardar el viernes cuatro ya que hay que entregar la misma a la Justicia Electoral el sábado 5 de septiembre.

Entre otros conceptos, aceptado Pereyra Catterino, como cabeza de lista, este tomó la palabra, destacando la presencia de tanta gente joven “que siempre es el motor de toda empresa pujante” y agradeció a todos, poniéndose como “primer soldado, para contribuir con el triunfo de este proyecto peronista que sin dudas es el mejor para Saladas, la Provincia, a la que vamos a llegar en 2017 y el país, porque a nadie le cabe dudas que por espacio de 70 años la ideología peronista manda en Argentina”.

Nuevamente el intendente Herrero, decía: “Vivimos tiempos difíciles, que se gestaron en lugares y entre dirigentes que no se ha podido prever, como tampoco hay dudas que estar separados no nos hace bien a nadie, pero no podemos suplicar, ni arrodillarnos para poder conseguir la unidad”, dijo Herrero, dejando entrever un marcado autoritarismo entre quienes saltaron el cerco. “No hay que olvidar que hay una gestión en marcha y arriba en la punta de la pirámide hay uno, el más responsable de todos que no deja de ser una trabajador más como todos”.

Desde esta concepción de distribución de las responsabilidades de arriba hacia abajo se va diluyendo esa responsabilidad general, “pero no en cuanto a la responsabilidad individual que tiene cada uno y es ahí en que deben convencerse todos que la gestión municipal es así, todos tenemos una responsabilidad y cuando desde afuera alguien quiere que uno cambie, no corresponde, porque es un sistema republicano, está el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial y cada uno tiene un ámbito en que desarrollar sus actividades”. Párrafo del intendente del que se puede inferir que hay una pretendida intromisión del Legislativo en el Ejecutivo comunal.

Y prosiguió indicando que “si bien es cierto que hay controles entre ambos poderes, no pueden haber exigencias de determinados tipos, esto es parte de una ola que se ha ido desarrollando en la Provincia entre dos sectores que ha hecho que nos fuéramos separando cada vez más, a veces sin tomar partido exactamente por uno u otro, pero ya les fueron poniendo un símbolo. Lamentablemente esa situación parece que no tiene fin, sin embargo les puedo decir que desde hoy tenemos que tener más temple que nunca, porque esa ola, ese tsunami se va a parar. En estos días recibí visita de funcionarios de la Nación, tres días con distintos funcionarios, los que nos van a dar el apoyo necesario para que las gestiones que tienen los intendentes se sigan desarrollando normalmente. Hay una serie de proyectos presentados, todos separados, todos ellos se van a ir destrabando”.

Pero hay otras cuestiones también sobre “las reuniones que se hicieron en el partido a nivel provincial dijeron que todo pasaba por los intendentes porque son los que tienen un dominio territorial y que es muy importante, tan importante que cuando uno no lo tiene se siente en el llano y le es realmente dificilísimo llegar al poder y es así que determinaron que si el intendente no se pone de acuerdo con todos, las soluciones quedan siempre a resguardo del intendente y será él que desatare el nudo. Es por ello que el sello es del intendente”, ratificaba el jefe comunal.

“Todo esto es para pensar más de una vez. Algunos compañeros han tomado una decisión y está bien, cualquiera puede tomar la determinación que quiera, pero también hay que pensar que esos compañeros han quedado fuera del partido, ostente el cargo que ostente. Más aún hoy que nos aseguran que nuestra boleta va a ser la celeste del Frente para la Victoria, bueno, esto más el sello, lo vamos a manejar nosotros, lo que nos da una gran fortaleza y la gestión va a terminar, Dios mediante y espero vivir hasta ese día, el 10 de diciembre de 2017. Quiero que todo el mundo esté convencido va a ser así y debe ser así”.

Nos aseguran que va a haber gobernabilidad, “la verdad que yo, la confiabilidad ya la he perdido en algunos compañeros, no me he peleado con nadie, porque no soy de pelearme y estuve reunido con Camau, con Dany, con el profesor Altamirano, con Rodolfo Alterats, Rosa Encinas, Mario Vega y Ricardo Ledesma, bien porque nos dijimos lo que teníamos que decirnos sin pelearnos, me despedí de ellos bien y les dije que no dejáramos de saludarnos por lo menos, porque el hecho que en política no coincidamos no significa que terminemos peleados, esa es la verdad”.

Yo los que les pido a todos es “que tengan temple, firmeza, vienen días difíciles, la gestión va a continuar, vamos a ir mejorando y a todos les pido que hagan un esfuerzo máximo para que mejore y todo lo que se quiera hacer se pueda hacer, no nos vamos a privar de hacer cosas, tenemos una gran responsabilidad y la responsabilidad la tenemos con el pueblo, todos nadie escapa de esa responsabilidad. Les comento también que no hay lista conformada todavía y que se han hecho encuestas hace unos 10 días y empezando por la gestión sobre 230 encuestados, nos da el 60% (buena muy buena), Regular un 22% y mala, muy mala un 10%”.

Respecto de esto, “dijo el sector opositor de Alterats, no tenemos que identificarnos con esta gestión porque en 2017, queremos ser gobierno, y está bien, pero bien podíamos ir todos juntos y parece que dijeron a este vamos a apretarlo y pensaban que iba a doblegar, a este lo rendimos, pero no, voy a dar batalla hasta el final, Y siguiendo con las encuestas para los candidatos, le da primero a Gustavo Pereyra Catterino y en alza, en segundo lugar a Rodolfo Alterats y en baja, Noel Gómez en tercer lugar y Rosa Encinas en cuarto lugar. Dados estos números mi propuesta es que Gustavo encabece la lista y de ahí para abajo todos pueden opinar y acercar propuestas”, sostuvo finalmente Herrero.




Ramón Francini
César González Francini


|
 
 
Más fotos

 
 
Locales - 16-04-2024 18:23:29
El sábado 13 de abril, nuestra comunidad se unió en la lucha contra el dengue. En una charla informativa y demostración de fumigación con termoniebla, aprendimos sobre tratamiento, cuidados y prevención.
Locales - 16-04-2024 18:19:44
Este fin de semana, a pesar de la lluvia, se dió inicio a la edición 2024 de la Liga Santarroseña de Fútbol, con 20 equipos entre las divisiones A y B, estos fueron los resultados de la primer fecha:
Actualidad - 16-04-2024 16:06:05
Actualmente circulan campañas engaño...
Locales - 13-04-2024 19:21:47
Se desarrolló con éxito la jornada de Capacitación de Árbitros de Fútbol, a cargo del árbitro nacional Victor Rojas Aguirre, quien junto a su asistente Leonardo Villanueva, brindaron sus conocimientos basados en la actualización de las reglas del fútbol nacional 2024/2025. La jornada tuvo una duración de 6 horas, con  módulos prácticos y teóricos.
Locales - 13-04-2024 19:19:01
En la última reunión organizativa, previo al inicio de la edición 2024 de la Liga Santarroseña de Fútbol, el intendente Pedro José Maidana, participó de la jornada, brindando su apoyo para este nuevo comienzo del Torneo del deporte pasión de multitudes.
Locales - 13-04-2024 19:15:22
Esta semana, la cuadrilla de mujeres llevó a cabo tareas de limpieza y poda en la escuela especial, asegurando un entorno seguro y agradable para nuestros estudiantes. Orgullosos de nuestras trabajadoras del área de Obras y Servicios Públicos.
Locales - 12-04-2024 06:42:56
La jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita fue un éxito. Bajo la dirección de la Dra. Julia Escalante, las mascotas recibieron vacunas antirrábicas y desparasitación de forma gratuita.
Locales - 12-04-2024 06:28:38
Los integrantes del equipo provincial Más Vida, los licenciados Eduardo Pipet, Maira Andruchovicz y Vanina Acosta, junto con el Colegio Valentina Aurora Sosa N°648, llevaron a cabo un taller sobre Promoción de los Derechos y Prevención de los Consumos Problemáticos con los jóvenes de 5to y 6to grado. Por parte del municipio estuvo presente la viceintendente, Mirta Ferragut, la concejal Yohana Gallardo y otras autoridades.
Locales - 10-04-2024 18:09:42
La Dirección Provincial de Energía d...
Locales - 03-04-2024 08:58:33
Con 8 equipos masculinos, 5 equipos femeninos y 25 partidos disputados en 6 horas ininterrumpidas de competencia, se llevó a cabo el Torneo de Basquetbol 3x3 en el marco de la Semana Santa.
Locales - 03-04-2024 06:38:45
En el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, nos reunimos en el Paseo Héroes de Malvinas para honrar a nuestros valientes.
Policiales - 02-04-2024 13:25:57
En la mañana del lunes 1 de abril de 2024, ...
 
Ver más galerías
Deportes - 27-03-2024 07:39:38
La Albiceleste empezó abajo por el gol de Manfred Ugalde, pero tuvo una prueba de cará...
Actualidad - 27-03-2024 07:58:53
El presidente cerró la jornada del Foro Económico Internacional de las Américas...
Deportes - 27-03-2024 08:10:33
La figura del PSG fue recibido bajo un clima hostil en la previa al duelo frente al conjunto de Rica...
Actualidad - 27-03-2024 08:15:51
El ministro de Defensa, Luis Petri, recibió este martes a su par danés, Troels Lund Po...
Deportes - 27-03-2024 07:49:39
La leyenda del tenis confirmó que dejará de trabajar junto a Goran Ivanisevic luego de...
Actualidad - 27-03-2024 08:05:22
Una escultura con la forma del pañuelo blanco había sido emplazada el 24 de marzo en u...
Actualidad - 27-03-2024 08:19:02
El actor opinó sobre la realidad del país y realizó un balance de los primeros ...
Locales - 27-03-2024 08:13:35
En pocos días vuelve a subir el combustible, en este caso en torno al 4,5%. Aún hay al...
Deportes - 27-03-2024 08:01:00
Proveniente del PSV de Países Bajos, el portero oriundo de José de San Martín s...
Policiales - 23-03-2024 16:54:29
En una jornada marcada por la acción policial, el día de hoy, 23 de marzo de 2024, se ...
Usted es el visitante N° 37246706
Desarrollado por: Ideas Binarias - Corrientes - Argentina