12:26:05
19 de Abril de 2024
 
MULTITUDINARIA CELEBRACIÓN COMUNITARIA
 Fabián Ríos: “El Estado debe proteger y promover los derechos de los chicos, también brindarles espacios de integración y alegría como estos”
Actualidad - 27-08-2016 18:42:42


Lo señaló el Intendente de Corrientes al encabezar, este sábado 27 de agosto, la gran fiesta por el Día del Niño que la Municipalidad realizó en las Mil Viviendas. Del evento participaron más de 10.000 niños y niñas junto a sus padres y abuelos con quienes compartieron diversas actividades culturales y recreativas. “Estamos muy contentos por poder brindarles a los niños y sus familias este agasajo, que lo hacemos con mucho esfuerzo y compromiso. Tiene sentido hacerlo. Uno desea que los chicos sean felices todo el tiempo, en cada momento de la vida; así que el pequeño aporte que hacemos es para transmitirles una gotita más de felicidad en su crecimiento”, señaló Fabián Ríos. Se entregaron miles de regalos como bicicletas y juguetes; premios por torneos deportivos que se realizaron en el predio deportivo comunal ubicado en Paysandú casi Patagonia.






El intendente Fabián Ríos encabezó, este sábado 27 de agosto por la tarde, los agasajos y la celebración que la Municipalidad de Corrientes organizó en el barrio Mil Viviendas para los más pequeños y sus familias.



El gran festejo popular, enmarcado en el Mes de la Niñez, se realizó en las plazoletas Perú y Boca Unidos junto a la cancha de futbol recuperada por la gestión municipal ubicada en Paysandú y Patagonia. Más de 10.000 niños, niñas, junto a sus padres y abuelos colmaron el espacio comunal que estuvo repleto de juegos infantiles, carpas con talleres de arte y decenas de profesores que coordinaron las actividades deportivas



“Estamos muy contentos por poder brindarles a los niños y sus familias este agasajo que lo hacemos con mucho esfuerzo y compromiso. Es el segundo evento de gran magnitud que realizamos, en la Delegación Madariaga el sábado pasado y ahora en la zona sur de la Ciudad; ambos con muy buena aceptación de las familias. Eso nos enorgullece”, señaló el Intendente a los medios que registraron el evento.



Fabián Ríos destacó las permanentes actividades que realiza la Comuna para generar espacios para la  integración familiar y comunitaria: “El Estado debe proteger y promover los derechos de los chicos y sus familias; y también hacer esfuerzos para brindarles momentos y espacios de integración y alegría como estos; que los hacemos con mucho esfuerzo y compromiso junto a las Delegaciones Municipales, parroquias, clubes deportivos y ONG”, indicó.



“Tiene sentido hacerlo. Uno desea que los chicos sean felices todo el tiempo, en cada momento de la vida; así que el pequeño aporte que hacemos es para transmitirles una gotita más de felicidad en su crecimiento”, agregó el Jefe Comunal.



Respecto de las demandas recibidas en cada barrio y con cada familia que dialoga en sus diarias recorridas por la Ciudad; el Intendente señaló: “ojalá que el sentido de los reclamos no siga cambiando, en la forma que lo está haciendo. Siempre la demanda fue el pavimento, la cloaca, alumbrado, semáforo, vivienda. Hoy esas demanda están cambiando por pedidos de ayuda alimentaria y empleo”, detalló.


“Estas son las consecuencias sociales del contexto económico nacional de recesión, ajuste e inflación. Nos duele y nos preocupa mucho”, agregó Fabián Ríos.



TARDE DE COLOR, ALGARABÍA Y MILES DE REGALOS

El evento realizado en las Mil Viviendas también sirvió para lanzar la Escuela Municipal de Fútbol para chicos y jóvenes. Las inscripciones se realizan en la Delegación Dr. Nicolini (Crespo y Cosquín) de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Las actividades se realizarán en la cancha de Paysandú casi Patagonia que fue recuperada, acondicionada e iluminada por la gestión de Fabián Ríos. Los entrenamientos son lunes, miércoles y viernes de 16 a 20 para chicos entre 5 a 13 años.



Durante el gran festejo este sábado la Comuna entregó miles de regalos como juguetes, golosinas, múltiples actividades recreativas y culturales; shows teatrales, títeres, payasos, música y danza. El intendente Fabián Ríos, junto a los integrantes de su gabinete y concejales, acompañó toda la celebración que inició a las 14 y finalizó a las 19 horas; con la participación de miles de niños provenientes de 20 barrios del sur de la Ciudad.



Sonrisas por doquier y mucha algarabía fueron las postales de una jornada a pura diversión que preparó la Comuna para los chicos. La celebración formó parte de los festejos populares que la gestión de Fabián Ríos lleva adelante en diferentes barrios.  Los chicos acompañados de sus padres y demás familiares disfrutaron de una jornada a puro color y entretenimiento con múltiples actividades deportivas, recreativas, culturales, musicales, danza y teatro.



Uno de los momentos más esperados de la tarde fue la entrega de regalos, entre los que se encontraban las deseadas bicicletas; innumerables muñecos, pelotas y juegos didácticos, equipos deportivos, entre tantos otros. Los chicos también recibieron golosinas, jugos, chocolate y facturas y multicolores globos.



Vale destacar que los chicos pudieron llegar hasta el predio donde se desarrollaron los festejos mediante colectivos dispuestos por la Municipalidad de Corrientes, que partieron de sus respectivas Delegaciones Municipales.



Durante la tarde de este sábado, los inflables y el toro mecánico tuvieron un incesante desfile de niños. En otro sector grupos desplegaba su dote de artista en los talleres de pintura y arte infantil desarrollado por profesores de la Escuela de Arte Municipal; también espectáculos musicales y de ballet que brindaron artistas comunales.



Todo el evento estuvo animado por los payasos de “Corazón Creativo del Arte” que desplegaron todo su diversión con el objetivo de difundir en la sociedad principios y valores, tienen un elenco internacional integrado por artistas de diferentes nacionalidades. Los mismos realizan obras que difunden concientización a la niñez, adolescencia y juventud.



Desde la Municipalidad de Corrientes se realizan permanentemente acciones que buscan la integración cultural y comunitaria de las familias. Durante todo agosto cada Delegación Municipal realizó también su festejo del día del niño, con el objetivo de promocionar el bienestar e integración social de los pequeños.



Similares intervenciones se desarrollan en los Centros de Desarrollo infantil y los Centros de Adultos Mayores (AMA) mediante  estrategias para proteger, contener, educar y formar a los chicos de cada barrio e integrar al adulto mayor.



Agentes de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial y Guardia Urbana Municipal brindaron seguridad a las miles familias que asistieron al evento, mientras ambulancias y paramédicos controlaron la salud de los presentes.





--


|
 
 
Más fotos

 
 
Actualidad - 18-04-2024 17:59:07
El encuentro contó con la presencia de los ...
Locales - 16-04-2024 18:23:29
El sábado 13 de abril, nuestra comunidad se unió en la lucha contra el dengue. En una charla informativa y demostración de fumigación con termoniebla, aprendimos sobre tratamiento, cuidados y prevención.
Locales - 16-04-2024 18:19:44
Este fin de semana, a pesar de la lluvia, se dió inicio a la edición 2024 de la Liga Santarroseña de Fútbol, con 20 equipos entre las divisiones A y B, estos fueron los resultados de la primer fecha:
Actualidad - 16-04-2024 16:06:05
Actualmente circulan campañas engaño...
Locales - 13-04-2024 19:21:47
Se desarrolló con éxito la jornada de Capacitación de Árbitros de Fútbol, a cargo del árbitro nacional Victor Rojas Aguirre, quien junto a su asistente Leonardo Villanueva, brindaron sus conocimientos basados en la actualización de las reglas del fútbol nacional 2024/2025. La jornada tuvo una duración de 6 horas, con  módulos prácticos y teóricos.
Locales - 13-04-2024 19:19:01
En la última reunión organizativa, previo al inicio de la edición 2024 de la Liga Santarroseña de Fútbol, el intendente Pedro José Maidana, participó de la jornada, brindando su apoyo para este nuevo comienzo del Torneo del deporte pasión de multitudes.
Locales - 13-04-2024 19:15:22
Esta semana, la cuadrilla de mujeres llevó a cabo tareas de limpieza y poda en la escuela especial, asegurando un entorno seguro y agradable para nuestros estudiantes. Orgullosos de nuestras trabajadoras del área de Obras y Servicios Públicos.
Locales - 12-04-2024 06:42:56
La jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita fue un éxito. Bajo la dirección de la Dra. Julia Escalante, las mascotas recibieron vacunas antirrábicas y desparasitación de forma gratuita.
Locales - 12-04-2024 06:28:38
Los integrantes del equipo provincial Más Vida, los licenciados Eduardo Pipet, Maira Andruchovicz y Vanina Acosta, junto con el Colegio Valentina Aurora Sosa N°648, llevaron a cabo un taller sobre Promoción de los Derechos y Prevención de los Consumos Problemáticos con los jóvenes de 5to y 6to grado. Por parte del municipio estuvo presente la viceintendente, Mirta Ferragut, la concejal Yohana Gallardo y otras autoridades.
Locales - 10-04-2024 18:09:42
La Dirección Provincial de Energía d...
Locales - 03-04-2024 08:58:33
Con 8 equipos masculinos, 5 equipos femeninos y 25 partidos disputados en 6 horas ininterrumpidas de competencia, se llevó a cabo el Torneo de Basquetbol 3x3 en el marco de la Semana Santa.
Locales - 03-04-2024 06:38:45
En el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, nos reunimos en el Paseo Héroes de Malvinas para honrar a nuestros valientes.
 
Ver más galerías
Deportes - 27-03-2024 07:39:38
La Albiceleste empezó abajo por el gol de Manfred Ugalde, pero tuvo una prueba de cará...
Actualidad - 27-03-2024 07:58:53
El presidente cerró la jornada del Foro Económico Internacional de las Américas...
Deportes - 27-03-2024 08:10:33
La figura del PSG fue recibido bajo un clima hostil en la previa al duelo frente al conjunto de Rica...
Actualidad - 27-03-2024 08:15:51
El ministro de Defensa, Luis Petri, recibió este martes a su par danés, Troels Lund Po...
Deportes - 27-03-2024 07:49:39
La leyenda del tenis confirmó que dejará de trabajar junto a Goran Ivanisevic luego de...
Actualidad - 27-03-2024 08:05:22
Una escultura con la forma del pañuelo blanco había sido emplazada el 24 de marzo en u...
Actualidad - 27-03-2024 08:19:02
El actor opinó sobre la realidad del país y realizó un balance de los primeros ...
Locales - 27-03-2024 08:13:35
En pocos días vuelve a subir el combustible, en este caso en torno al 4,5%. Aún hay al...
Deportes - 27-03-2024 08:01:00
Proveniente del PSV de Países Bajos, el portero oriundo de José de San Martín s...
Policiales - 23-03-2024 16:54:29
En una jornada marcada por la acción policial, el día de hoy, 23 de marzo de 2024, se ...
Usted es el visitante N° 37250408
Desarrollado por: Ideas Binarias - Corrientes - Argentina