01:26:39
20 de Abril de 2024
 
Junto al gobernador de Salta Urtubey
Lucha antidrogas: Camau Espínola anunció la creación de la Agencia Especial Antinarcóticos
Actualidad - 25-09-2017 19:04:44


El candidato a gobernador de Corrientes Podemos Más, Camau Espínola, presentó hoy su programa de lucha contra el narcotráfico en un acto público que tuvo como eje “la inminente creación de la Agencia Especial Antinarcóticos, una fuerza especializada que junto con la ley dará la batalla que hasta ahora nunca se dio en la provincia”.

“Vamos a dar respuesta a las madres y los padres que vieron destruidas sus familias por culpa del narcomenudeo, porque lamentablemente Corrientes es un nudo distribuidor de droga pero también se ha convertido en un nudo concentrador, lo que significa que vamos de mal en peor”, expresó Camau.

El candidato de Corrientes Podemos Más anunció que su gestión se basará en “modelos de acción como el aplicado en la provincia de Salta”, razón por la cual agradeció “la presencia del gobernador de esa provincia hermana, Juan Manuel Urtubey, y de su ministra de Justicia”.

“Vamos a dar la batalla en dos frentes: en la lucha contra el tráfico pero también en la recuperación de los miles de jóvenes que han caído en el flagelo de las drogas, para que no haya más casos como el de María Ester que hoy nos acompaña”, manifestó.

De esa forma Camau se refirió a la historia de vida de una madre del interior correntino “cuyo hijo cayó en las drogas a los 12 años y ella sola tuvo que salir a pelear contra las organizaciones criminales porque no encontraba acompañamiento del Estado”.

“Hoy María Ester perdió a su familia pero salvó la vida de su hijo, que a los 27 años tiene secuelas de la adicción que sufrió en su momento. Y a ella le digo y les digo a todas las madres: acá tienen un gobernador que se va a jugar por ustedes y por sus hijos, con decisiones concretas, coraje y acompañamiento”, subrayó.

En el acto que se llevó a cabo en la rotonda de la Costanera Sur estuvo también el candidato a vicegobernador de Corrientes Podemos Más, Nito Artaza, quien reclamó “explicaciones del que hoy es candidato del oficialismo y fue ministro de Seguridad durante varios años”.

“¿Se preguntaron acaso por qué la Policía Caminera de Corrientes jamás nos controla cuando pasamos por la ruta? Está claro que falta una decisión política para que esos controles ocurran porque es más fácil echarle la culpa a los jueces federales”, observó Artaza.

Por su parte, el gobernador Urtubey celebró “el hecho de que un candidato como Camau haya tomado la decisión política de priorizar la lucha contra el narcotráfico. Por eso cuando me convocaron para compartir nuestra experiencia en Salta no lo dudé ni un momento”.

“Celebro esta decisión de salir a proteger a nuestros chicos con fuerzas especializadas, y adhiriendo a la Ley de Federalización de la lucha contra el narcotráfico, algo que hicimos en Salta en 2014 y que nos ha permitido detener en estos años a más de 1.000 personas que ya no pueden venderles drogas a nuestros jóvenes”, aseguró.

Camau cerró la presentación con una descripción estratégica del territorio y de “cómo vamos a actuar para impedir que los narcos sigan creciendo en Corrientes”, donde “tenemos casi 700 kilómetros de fronteras internaciones, 1.700 kilómetros de rutas nacionales y 1.400 kilómetros de rutas provinciales”.

“Todos esos caminos sumados a los ríos internos son instrumentos que el narcotráfico puede utilizar y allí estaremos con la Agencia Especial Antinarcóticos, para evitar que Corrientes llegue a una situación irreversible”, puntualizó.

Camau remarcó que “hoy podemos decirles entre todos basta a la desidia, basta a la actitud de mirar para el costado como se ha hecho tantos años, porque juntos podemos más y porque no permitiremos que Corrientes se transforme en una provincia tomada por el narco”.

“Tenemos muchos ejemplos en el país y en el mundo de ciudades y provincias enteras donde el poder del Estado hap sido tomado por el narcotráfico. Y por eso les digo: este futuro gobernador no lo permitirá”, concluyó.



 

Nito Artaza: “Iremos a buscarlos a sus madrigueras”

El compañero de fórmula de Camau Espínola en el frente Corrientes Podemos Más, Nito Artaza, anticipó durante el lanzamiento del plan antidrogas que “con la Agencia Especial Antinarcóticos iremos a buscar hasta sus madrigueras a los que están matando a nuestros chicos”.

“Hemos decidido abordar esta problemática no sólo porque es grave, sino porque es una cuestión pendiente de muchos años en Corrientes, donde nunca se tomaron las cosas en serio para combatir el narcotráfico y siempre se echó la culpa a los demás, a las fuerzas federales, a los jueces de otras jurisdicciones”, advirtió Artaza.

El candidato a vicegobernador aseguró que “con Camau esto cambiará rotundamente porque tiene la voluntad política que ha faltado todos estos años, en los que no se hicieron ni siquiera controles camineros”.

“¿Se preguntaron acaso por qué la Policía de Corrientes no nos controla cuando pasamos por nuestras rutas? Es porque no hay decisión política y esa es una explicación que debe dar quien es hoy el candidato a gobernador del oficialismo, que además fue ministro de Seguridad de la provincia”, analizó Nito Artaza.

Advirtió finalmente que “no sólo miraron para el costado durante años, sino que cuando hubo un procedimiento antidrogas para ir hasta el hueso de los narcos el propio gobernador de la provincia se fue a interferir para impedir el accionar de la Justicia Federal”.

 



 

Urtubey: “Nuestras provincias deben
ser hostiles a la venta de espufacientes”


El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fue invitado especialmente por Camau Espínola para compaginar una tarea conjunta en la lucha contra el narcotráfico, un flagelo al que “debemos combatir entre todos más allá de los signos políticos, para lograr que Argentina sea un país hostil a la venta de drogas”.

El mandatario salteño ratificó su apoyo a la futura gestión de Camau al señalar que “el programa que se propone ahora en Corrientes es muy similar al que aplicamos en Salta desde 2014, cuando adherimos a la Ley Federal contra el Narcomenudeo, lo que permitió actuar a nuestras propias fuerzas de seguridad”.

“La lucha contra la droga se puede ganar pero si la damos entre todos. Y para ello hay que hacerse cargo. Es fácil echar culpas a las fuerzas federales, pero en los barrios, en las calles de una ciudad, es la Policía provincial la que puede impedir la venta de estupefacientes”, remarcó.

Urtubey advirtió que “en los últimos años las organizaciones narcos han comenzado a pagar a sus vendedores ya no con dinero, sino con sustancias, lo que genera una enorme oferta minorista contra la que debemos combatir”.

“Y la manera de hacerlo es actuando con la ley y con fuerzas especializadas, para que Corrientes, como Salta y el resto del país, sean hostiles a la venta y distribución de estupefacientes de modo que nadie le pueda vender droga a los chicos en un barrio”, profundizó.


|
 
 
Más fotos

 
 
Actualidad - 18-04-2024 17:59:07
El encuentro contó con la presencia de los ...
Locales - 16-04-2024 18:23:29
El sábado 13 de abril, nuestra comunidad se unió en la lucha contra el dengue. En una charla informativa y demostración de fumigación con termoniebla, aprendimos sobre tratamiento, cuidados y prevención.
Locales - 16-04-2024 18:19:44
Este fin de semana, a pesar de la lluvia, se dió inicio a la edición 2024 de la Liga Santarroseña de Fútbol, con 20 equipos entre las divisiones A y B, estos fueron los resultados de la primer fecha:
Actualidad - 16-04-2024 16:06:05
Actualmente circulan campañas engaño...
Locales - 13-04-2024 19:21:47
Se desarrolló con éxito la jornada de Capacitación de Árbitros de Fútbol, a cargo del árbitro nacional Victor Rojas Aguirre, quien junto a su asistente Leonardo Villanueva, brindaron sus conocimientos basados en la actualización de las reglas del fútbol nacional 2024/2025. La jornada tuvo una duración de 6 horas, con  módulos prácticos y teóricos.
Locales - 13-04-2024 19:19:01
En la última reunión organizativa, previo al inicio de la edición 2024 de la Liga Santarroseña de Fútbol, el intendente Pedro José Maidana, participó de la jornada, brindando su apoyo para este nuevo comienzo del Torneo del deporte pasión de multitudes.
Locales - 13-04-2024 19:15:22
Esta semana, la cuadrilla de mujeres llevó a cabo tareas de limpieza y poda en la escuela especial, asegurando un entorno seguro y agradable para nuestros estudiantes. Orgullosos de nuestras trabajadoras del área de Obras y Servicios Públicos.
Locales - 12-04-2024 06:42:56
La jornada de vacunación antirrábica y desparasitación gratuita fue un éxito. Bajo la dirección de la Dra. Julia Escalante, las mascotas recibieron vacunas antirrábicas y desparasitación de forma gratuita.
Locales - 12-04-2024 06:28:38
Los integrantes del equipo provincial Más Vida, los licenciados Eduardo Pipet, Maira Andruchovicz y Vanina Acosta, junto con el Colegio Valentina Aurora Sosa N°648, llevaron a cabo un taller sobre Promoción de los Derechos y Prevención de los Consumos Problemáticos con los jóvenes de 5to y 6to grado. Por parte del municipio estuvo presente la viceintendente, Mirta Ferragut, la concejal Yohana Gallardo y otras autoridades.
Locales - 10-04-2024 18:09:42
La Dirección Provincial de Energía d...
Locales - 03-04-2024 08:58:33
Con 8 equipos masculinos, 5 equipos femeninos y 25 partidos disputados en 6 horas ininterrumpidas de competencia, se llevó a cabo el Torneo de Basquetbol 3x3 en el marco de la Semana Santa.
Locales - 03-04-2024 06:38:45
En el 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, nos reunimos en el Paseo Héroes de Malvinas para honrar a nuestros valientes.
 
Ver más galerías
Deportes - 27-03-2024 07:39:38
La Albiceleste empezó abajo por el gol de Manfred Ugalde, pero tuvo una prueba de cará...
Actualidad - 27-03-2024 07:58:53
El presidente cerró la jornada del Foro Económico Internacional de las Américas...
Deportes - 27-03-2024 08:10:33
La figura del PSG fue recibido bajo un clima hostil en la previa al duelo frente al conjunto de Rica...
Actualidad - 27-03-2024 08:15:51
El ministro de Defensa, Luis Petri, recibió este martes a su par danés, Troels Lund Po...
Deportes - 27-03-2024 07:49:39
La leyenda del tenis confirmó que dejará de trabajar junto a Goran Ivanisevic luego de...
Actualidad - 27-03-2024 08:05:22
Una escultura con la forma del pañuelo blanco había sido emplazada el 24 de marzo en u...
Actualidad - 27-03-2024 08:19:02
El actor opinó sobre la realidad del país y realizó un balance de los primeros ...
Locales - 27-03-2024 08:13:35
En pocos días vuelve a subir el combustible, en este caso en torno al 4,5%. Aún hay al...
Deportes - 27-03-2024 08:01:00
Proveniente del PSV de Países Bajos, el portero oriundo de José de San Martín s...
Policiales - 23-03-2024 16:54:29
En una jornada marcada por la acción policial, el día de hoy, 23 de marzo de 2024, se ...
Usted es el visitante N° 37252856
Desarrollado por: Ideas Binarias - Corrientes - Argentina