06:30:14
27 de Abril de 2024
 
Sesión 1
Quedaron formalmente integradas las Comisiones de la Cámara de Diputados
Actualidad - 06-03-2024 14:36:57


Las sesiones seguirán siendo los días miércoles a las 10 horas. Pasaron a comisiones los asuntos ingresados.


---



La Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes, presidida por Pedro Cassani, aprobó por unanimidad, la integración de cada una de sus comisiones permanentes, las que se reunirán en breve. “Cada una, elegirá sus autoridades”, se recordó en el recinto.

En la oportunidad, también se tomó juramento, al diputado Gustavo Jesús Adolfo Canteros, quien no lo hizo en diciembre último.

En el encuentro parlamentario también se votó los días y hora de sesión semanal. “Miércoles, a las 10 horas” fue lo consensuado.

Cabe destacar que todos los proyectos y asuntos “ingresados” pasaron a las comisiones pertinentes, aprobándose una serie de “Declaraciones”



LAS COMISIONES

ASUNTOS CONSTITUCIONALES Y LEGISLACIÓN GENERAL:

Diputados: CENTURION Lucia, HARDOY Eduardo Daniel, MANCINI Maria Eugenia, GAUNA, Ana Maria Marlene, CHAVEZ Walter Andrés



HACIENDA, PRESUPUESTO E IMPUESTOS

Diputados: AST Norberto, LAZAROFF PUCCIARELLO Lorena Maria,  GAUNA Ana Maria Marlene, POZO Horacio  Vicente,  MENDEZ VERNENGO, Jesus Raul



ENERGÍA, TRANSPORTE, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Diputados: CALOMARDE Luis Alberto, BRANZ  Mario Jacinto,  CENTURIÓN Lucía Itatí, LEZCANO  César Daniel,  VASSEL  José Lisandro



EDUCACIÓN, CULTURA, CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Diputados: NAZER Eliana Graciela, PAVÓN, Valeria Luciana,  BAEZ Carlos Ariel, POZO Horacio Vicente, CANTEROS Gustavo Adolfo



ASUNTOS MUNICIPALES

Diputados: AMÉNDOLA Ana Gabriela;  PEREYRA CEBREIRO Ana Maria, ROTELA CAÑETE Albana Virginia; DIAZ Aida Angélica, AST Norberto



PRODUCCIÓN, INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO

Diputados: CHAVEZ Walter Andrés, BENITEZ Edgar Victoriano, PEREYRA CEBREIRO Ana María,  POZO Horacio, VIDAL DOMINGUEZ, Adriana.



PETICIONES, REGLAMENTO Y PODERES

Diputados: HARDOY Eduardo Daniel, GALARZA Silvia, PAVON Valeria Luciana, MANCINI Maria Eugenia, MARTINO María Belén.



SALUD PÚBLICA

Diputados: ROTELA CAÑETE Albana Virginia, AMENDOLA, Ana Gabriela, GAUNA  Ana Maria Marlene, GIOTTA Andrea, ROMERO BRISCO José Antonio.



LEGISLACIÓN DEL TRABAJO, PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL

Diputados: CANTEROS Gustavo Adolfo, LAZAROFF PUCCIARELLO Lorena Maria,  BRANZ  Mario,  AMENDOLA Ana, MENDEZ VERNENGO, Jesus Raul



ECOLOGÍA Y AMBIENTE

Diputados: MANCINI Maria Eugenia, NAZER, Eliana Graciela,  LEZCANO Cesar Daniel,   CALOMARDE Luis Alberto, GALARZA Silvia Patricia



DERECHOS HUMANOS, GÉNERO Y DIVERSIDAD

Diputados: VALLEJOS Victor Hugo, GIOTTA Andrea Maria,   BENITEZ Edgar Victoriano, GAUNA Ana Maria Marlene, VASSEL José Lisandro



SEGURIDAD Y SERVICIOS PENITENCIARIOS

Diputados:  VASSEL, José Lisandro, PEREYRA CEBREIRO Ana Maria,  CHAVEZ Walter Andres, VIDAL DOMINGUEZ Adriana, NAZER Eliana Graciela



DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Diputados: BENITEZ Edgar Victoriano, PAVON Valeria Luciana, VIDAL DOMINGUEZ Adriana Cleofe, DIAZ Aída Angelica, LAZAROFF PUCCIARELLO, Lorena Maria.



POLÍTICAS SOCIALES

Diputados: GIOTTA Andrea María, GALARZA Silvia Patricia,  CENTURION Lucia Itatí,  MARTINO Maria Belén,  HARDOY  Eduardo Daniel


DEPORTES
Diputados: BAEZ Carlos Ariel,  HARDOY  Eduardo Daniel; BRAILLARD POCCARD German, VALLEJOS  Victor Hugo, VASSEL José.



BIENVENIDA DEL PRESIDENTE

Al dar la bienvenida al renovado cuerpo parlamentario, el presidente Pedro Cassani hizo un llamado a la “sana convivencia, la tolerancia y el respeto”, en el marco de fortalecer la credibilidad hacia el sistema político.

“Quiero dar la más cordial bienvenida a quienes participan por primera vez en representación del pueblo de Corrientes, ratificar la voluntad de la Presidencia de la Cámara de trabajar absolutamente con todos, absolutamente con todas las bancadas”, comenzó diciendo.

“Nosotros representamos acá en estas 30 voluntades, la síntesis de la representación de la mayoría de los correntinos, donde con los años que uno está en esta actividad entiende los roles,  quien es oficialistas y quien es oposición”, continuó para reflexionar:

“Argentina está pasando por un momento complejo, difícil; donde existe un porcentaje muy importante de Argentinos que están por debajo de la línea de pobreza y de indigencia; con una sociedad que está muy enojada con los resultados de la política. Cada uno sabrá a quién le otorga mayor responsabilidad de la situación por lo que está pasando,  no me corresponde a mí hacerlo hoy, aquí. Digo que esto nos obliga desde el ámbito institucional, primero que todo a guardar las formas. Este es un año no electoral en la provincia de Corrientes y en la Argentina nosotros de la política tenemos que dar muestras acabadas de convivencia, de tolerancia y de respeto”, sentenció.

“En momentos difíciles por la que está estamos pasando como argentinos no es la oportunidad de sacarnos ventajillas políticas, con algún proyecto, para ver si podemos salir en un medio de prensa, si nos subrayan algo que dijimos. Esta en juego mucho mas que eso: la credibilidad del sistema política y del sistema de los partidos políticos".

"Entonces -afirmó- yo que los conozco a la gran mayoría, descuento que vamos a tener un comportamiento adecuado. Esto no significa que no tengamos debates.  De esto se trata la actividad parlamentaria, pero digo siempre dentro del marco del respeto, siempre con el sentido de construir una mejor ley para que los correntinos podamos vivir cada día mejor y que por fuera de la tarea que hacemos acá adentro, que digamos donde nos ve la sociedad -a través de la de las redes sociales o quienes vienen a acompañarnos acá en nuestra sesión- adviertan que hay 30 ciudadanos que fueron electos por la voluntad popular que vienen a trabajar para que a la gente le vaya un poco mejor, no, para que a nuestro partido político les vaya un poco mejor o para que a nuestro sector le vaya un poco mejor o para que individualmente nos vaya un poco mejor”.

“Descarto, descuento que esto va a ser así, repito, nos conocemos prácticamente con todos los que estamos acá. Hay algunos con qué nos comenzamos a tratar recién desde el año pasado, pero advierto en cada uno la buena intención, la buena disposición, la actitud de trabajar en sentido positivo y hoy tuvimos una primera muestra: el haber aprobado la totalidad de las comisiones por unanimidad, cada uno renunciando a intereses legítimos de integrar alguna comisión determinada en pos de generar este gesto hacia adentro del cuerpo y hacia la sociedad, me da la pauta que vamos a estar en este camino correcto”, dijo.

“Así que, bienvenidos a todos, encontremos ámbitos para trabajar y construir una sociedad distinta, independientemente que gobierna la Nación, quien gobierne en la provincia o quién gobierne en las distintos municipios de nuestra provincia. Bienvenido a todos y que tengamos un año legislativamente fructífero y que cada correntino sienta que cuando venimos acá a sentarnos o cuando trabajamos en nuestra comisión lo hacemos con el fuerte compromiso a quienes venimos a representar, así que muchas gracias”, concluyó.





|
 
 
Más fotos

 
 
Locales - 24-04-2024 05:30:11
En una emotiva ceremonia que se llevará a c...
Locales - 23-04-2024 06:07:12
La Municipalidad de Santa Rosa a través del Área de Salud realizó la entrega del Certificado Único de Discapacidad (CUD) a Ofelia Sanabria y Raúl Carabajal.
Locales - 23-04-2024 06:04:38
La emoción continúa en la Liga Santarroseña de Fútbol. En la segunda fecha, los equipos dieron lo mejor. Y estos fueron los resultados:
Deportes - 21-04-2024 16:54:22
El Xeneize se impuso con un doblete de Merentiel y...
Actualidad - 21-04-2024 10:09:43
La movilización es convocada por el Consejo...
Actualidad - 21-04-2024 10:06:49
En una reunión ante los principales banquer...
Actualidad - 21-04-2024 10:01:03
Es uno de los periodistas más importantes d...
Actualidad - 21-04-2024 09:55:54
Es uno de los empresarios que más defiende ...
Actualidad - 21-04-2024 09:52:55
El conductor Marley promete una nueva temporada de...
Deportes - 21-04-2024 09:45:30
Los Ciudadanos ganaron la semifinal por 1-0 con un...
Deportes - 21-04-2024 09:41:27
Entre el viernes y el sábado venció ...
Deportes - 21-04-2024 09:34:40
El rosarino fue nuevamente la figura de las Garzas...
 
Ver más galerías
Deportes - 21-04-2024 16:54:22
El Xeneize se impuso con un doblete de Merentiel y un gol de Cavani, por lo que se enfrentará...
Actualidad - 21-04-2024 09:55:54
Es uno de los empresarios que más defiende a Milei y ahora el Gobierno lo beneficia con un ne...
Deportes - 21-04-2024 09:31:35
El arquero argentino deberá cumplir un castigo tras las amonestaciones que vio en la Conferen...
Actualidad - 21-04-2024 09:52:55
El conductor Marley promete una nueva temporada de Por el Mundo en una edición especial donde...
Deportes - 21-04-2024 09:45:30
Los Ciudadanos ganaron la semifinal por 1-0 con un tanto de Bernardo Silva a minutos del final. Los ...
Actualidad - 21-04-2024 10:06:49
En una reunión ante los principales banqueros de World Street, el ministro de Economía...
Actualidad - 21-04-2024 10:01:03
Es uno de los periodistas más importantes del país, no solo por su trayectoria, sino t...
Actualidad - 21-04-2024 10:09:43
La movilización es convocada por el Consejo Interuniversitario, el Frente Sindical de Univers...
Deportes - 21-04-2024 09:41:27
Entre el viernes y el sábado venció a Thiago Seyboth Wild, Francisco Cerúndolo ...
Deportes - 21-04-2024 09:34:40
El rosarino fue nuevamente la figura de las Garzas en el 3-1 ante Nashville por la MLS y ademá...
Usted es el visitante N° 37286732
Desarrollado por: Ideas Binarias - Corrientes - Argentina